¿Qué es?
La provincia del Chaco, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, gestiona los bienes inmuebles de dominio público que formarán parte del Banco de Tierras Urbanas de dominio público, lo que permitirá a su vez generar soluciones habitacionales.
Un acuerdo entre esta secretaria y el IPRODICH permite reservar el 10% de las tierras incluidas en el Banco para personas que posean algún tipo de discapacidad, o familias que cuentan con un familiar directo con discapacidad. Para ellos el trámite se inicia en el IPRODICH.
¿Cómo tramitarlo?
El registro de tierras es responsabilidad y lo realiza la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente. En el caso de una persona con discapacidad o el titular del grupo familiar con una persona con discapacidad podrá solicitar su inclusión en el registro de tierras presentando el Formulario T01 en el IPRODICH. También lo podrán hacer las organizaciones civiles que trabajen en favor de las personas con discapacidad persentando en el IPRODICH el Formulario T02.
Documentación a presentar personas físicas
- Presentar en el Instituto el Formulario T 01 – Registro Solicitud Tierra Personas Fisicas.
- Fotocopia certificada de Documento Nacional de Identidad del jefe/a de familia y de los miembros del grupo familiar.
- Fotocopia certificada del Certificado de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora del IPRODICH.
- Certificado de domicilio del titular jefe/a de familia.
- Acta de matrimonio o certificado de unión de hecho.
- Constancia de ingreso familiar (recibo de sueldo, pensión, o constancia de AFIP).
- Constancia de ATP.
Documentación a presentar personas jurídicas
- Presentar en el Instituto el Formulario T 02 – Registro Solicitud Tierra Personas Jurídicas.
- Fotocopia certificada de Documento Nacional de Identidad de todos los interesados.
- Constancia de AFIP (constancia de CUIT cuando no está inscripto en AFIP).
- Constancia de ATP.
- Constancia de inscripción en el Registro de OSC del IPRODICH.