irNoticias


ENTRADAS AGOTADAS PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD 2022 EN RESISTENCIA Y SAN MARTÍN


miércoles, 10 de agosto de 2022


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, comunicó que se agotaron las entradas para el Congreso Internacional de Discapacidad (CID) que se realizará en Resistencia y General San Martín, del 17 al 19 de agosto próximo. “El objetivo es favorecer la vida independiente y autodeterminación de las personas con discapacidad”, aseguró Lorenzo.

El congreso se realiza con el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas, todos juntos es mejor”. El 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones “Gala”, en Resistencia, y el 19 de agosto en General San Martín.

El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. Además, mediante el Ministerio de Educación, cuenta con resolución para el relevo de funciones y puntaje de docentes (Res. 2751-2022).

El CID es organizado por el Gobierno del Chaco a través del IPRODICH, con colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, la Municipalidad de San Martín, Casagrande y Despertares.

Lorenzo resaltó que “esta nueva versión permite a maestros, profesionales y público en general actualizarse en los avances, tendencias y conocimientos científicos desarrollados por expertos. El Programa Científico del Congreso será desarrollado por prestigiosos especialistas Internacionales y Nacionales, mediante conferencias, ponencias y talleres específicos”.

Disertantes internacionales y nacionales

El Congreso contará con 5 disertantes internacionales y 9 nacionales. Los que llegan de otros países son: Dr. Orlando Terre Camacho (de Cuba), la doctora Marina Velazco (Paraguay), la licenciada, Roxana Castellanos (de Uruguay), la profesora Sol Solís (de España) y la Dra. Blanca Zardel Jacobo (México), quienes darán una charla en formato virtual.

Los disertaciones nacionales serán: la magister Silvana Corso, la doctora María Marta Castro, la magister Silvia Bersanelli (quien dará una charla virtual), la magister Elizabeth Aimar, la licenciada Andrea Aznar y el licenciado Diego Castañón (de la Fundación Itineris), la doctora Alexia Rattazzi (con una charla virtual), el profesor Eduardo Sotelo y la magister Aracelli López.

Los ejes temáticos del congreso serán, educación inclusiva, innovación y creatividad; y familia, vida independiente y autodeterminación.