irNoticias


IPRODICH celebra 10 años con distintas actividades inclusivas


miércoles, 15 de junio de 2022


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH celebra, el 19 de junio, 10 años de vida como organismo con la realización de diversas actividades. En la denominada “Semana Inclusiva”, del 21 del 24 de junio, el instituto reconocerá a empresas chaqueñas y a impulsores de la creación del IPRODICH, entregará ayudas técnicas y habilitará una nueva sede en J. J. Castelli.

“Un 19 de Junio de 2012 comenzó a funcionar el IPRODICH, en busca de incluir y mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad”, rememoró el presidente del instituto, José Lorenzo. En ese sentido, remarcó “la importancia del gobernador Capitanich, desde el inicio hasta la actualidad, para llevar adelante políticas públicas que incluyan y pongan en la agenda pública a las personas con discapacidad y sus derechos”.

“Cumplimos 10 años de lograr más y mejor calidad de vida para chaqueños y chaqueñas con discapacidad”, subrayó Lorenzo.

Actividades inclusivas

  • Se reconocerá a empresas chaqueñas que lograron la inclusión laboral real de personas con discapacidad (Martes 21 de junio);

 

  • Se entregarán ayudas técnicas a beneficiarios y beneficiarias, y presentes para quienes impulsaron la creación del instituto (Miércoles 22);

 

  • Trabajo en terreno por Machagai, con entrega de elementos y Certificados Únicos de Discapacidad (Jueves 23);

 

  • Inauguración de una nueva Sede en Castelli, ubicada en el CIC de la localidad, para atención y asesoramiento (Viernes 24).