irNoticias


IPRODICH entregó materiales que impulsan la inclusión laboral de 30 personas con discapacidad


jueves, 15 de julio de 2021


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo entregó kit de materiales a la Fundación “Unidos Por Vos” y al Centro Cultural de Barranqueras “Mil Flores”. Estos elementos permiten seguir impulsando la inclusión laboral de 30 personas con discapacidad que trabajan en las organizaciones sobre huerta orgánica, pintado de murales, carpintería liviana y serigrafía.

Lorenzo remarcó el importante rol del Estado para concretar esta nueva inclusión laboral de chaqueños y chaqueñas con discapacidad. “Seguimos y cumplimos la premisa del gobernador Jorge Capitanich, de impulsar el trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables”, subrayó Lorenzo, destacando que “estas entregas de materiales permiten que distintos trabajadores y trabajadoras con discapacidad puedan desarrollar una actividad laboral, en este caso sobre huerta y serigrafía en cada organización beneficiada”.

En ese sentido, el titular del organismo precisó que ésta otorgación de elementos hacia personas con discapacidad, se logra mediante el programa PROMOVER. “Seguimos haciendo realidad el ejercicio laboral”, manifestó Lorenzo, recordando que “desde la creación del IPRODICH, uno de los ejes de gestión fue lograr la inclusión de este importante colectivo social al ámbito de trabajo”.

A la Fundación “Unidos Por Vos”, el IPRODICH le entregó herramientas, elementos de jardinería, pinceles, madera, pintura, entre otros materiales. Mientras que al Centro Cultural “Mil Flores”, le otorgó kit textil, tinturas, y otros aportes.

Asesoramiento sobre Inclusión Laboral

El interesado en recibir asesoramiento sobre inclusión laboral, puede comunicarse al 3624-649808 (WhatsApp o llamado de lunes a viernes de 7:30 a 12HS).