irNoticias


IPRODICH celebró su 9° Aniversario con entrega de elementos que mejoran la vida de personas con discapacidad


viernes, 18 de junio de 2021


El gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, junto a José Lorenzo, encabezaron este viernes el acto de entrega de ayudas técnicas en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) como parte de las celebraciones de los 9 años de la institución. 

Chaco fue pionero en contar con una institución de estas características. En este tiempo se entregaron 33.490 certificados de discapacidad, que son la llave de acceso a derechos como transporte y salud, entre otros, y se logró registrar en el sistema a 35.117 personas para acceder a algún beneficio.

Durante el acto, realizado en el edificio del Iprodich, el gobernador entregó tres sillas de ruedas posturales junior, tres sillas de ruedas estándar, una silla con bacinilla, una cama ortopédica, un andador, un bipedestador, un extensor de codo izquierdo, cuatro heladeras y un ventilador. 

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, celebró la visita del gobernador al Instituto como un buen regalo por el aniversario. Destacó que se lo celebra con acciones que son las habituales de la institución: "cuidando y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, tanto con las ayudas técnicas como con los certificados de discapacidad".

"El plan de vacunación contra el COVID para las personas con discapacidad es un verdad hito y Chaco fue una de las primeras provincias que inició el proceso, siempre teniendo como faro el respeto por el otro; ahí está el cuidado”, expresó Lorenzo.