irNoticias


Paso histórico para la TV pública chaqueña “Chaco TV”, que sumó intérpretes de Lengua de Señas Argentina


martes, 4 de mayo de 2021


Este lunes, mediante el convenio entre el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y ECOM, el canal público provincial Chaco TV cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina. El mismo puede visualizarse en el noticiero “Toda la Info”, que se transmite de lunes a viernes, de 19 a 22HS.

Este paso histórico para la TV pública provincial es posible tras el acuerdo rubricado días atrás por el presidente del IPRODICH, José Lorenzo y su par de Ecom Chaco, Lucas Velázquez junto al director de Medios Públicos, Julián Ceballos.

El objetivo es extender a toda la grilla de programación del canal. “Desde el gobierno provincial estamos facilitando a este importante grupo de personas su acceso a la información, garantizando la igualdad de oportunidades y trato, este es un primer paso que buscaremos replicar en otros programas y canales televisivos”, remarcó el titular del Iprodich luego de firmar el convenio.

La Asociación Civil de Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (ACDILSA) será la encargada de brindar el servicio de interpretación a la señal de Chaco TV, mediante la integración de equipos de interpretación a través de sus asociados, siendo conformados por cada programa como mínimo con dos intérpretes (español y 1 asesor técnico perteneciente a la comunidad sorda).