irNoticias


San Martín ahora cuenta con una nueva sede accesible del IPRODICH


viernes, 30 de abril de 2021


El gobernador, Jorge Capitanich, junto a José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), y el intendente Mauro Leiva, habilitaron una nueva sede accesible del IPRODICH en San Martín. Ubicada en la esquina, entre las calles Paso y Chile, este espacio brindará Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y asesoramiento en general a los interesados.

Los funcionarios explicaron que la importancia de la creación de la nueva sede en San Martín radica en la gran demanda de las personas con discapacidad de la zona. "Al ubicarnos en esa localidad podemos atender la demanda de localidades como Pampa Almirón, Colonias Unidas, Las Garcitas, Colonia Elisa, entre otras", explicó Lorenzo, agregando que "antes de la creación de ésta sede, las Juntas Evaluadoras de Personas del Iprodich realizaban Juntas Itinerantes a todas estas localidades y ahora tienen la posibilidad de acercarse a la sede a realizar sus trámites de manera más ágil, cómoda y accesible".

Con una inversión de $ 1.300.000 entre insumos, refacciones, instalaciones, mobiliarios, tecnología, recursos humanos (siete trabajadores) y técnicos, entre otros, el local cuenta con aproximadamente 80mt2 totalmente adaptados y accesibles. "Agradecemos al gobernador Capitanich por seguir impulsando la inclusión del colectivo de la discapacidad en cada punto del Chaco", finalizó Lorenzo.