irNoticias


21 de marzo: IPRODICH invita al público a ponerse medias diferentes para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down


viernes, 19 de marzo de 2021


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a ponerse medias diferentes para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), y luego subir una foto en sus historias de redes sociales etiquetando a @IPRODICH. La iniciativa busca demostrar que en las diferencias todos somos iguales, y también apunta a concientizar sobre este colectivo social.

José Lorenzo, presidente del IPRODICH, llamó a cada chaqueño y chaqueña para que se sume a la iniciativa inclusiva. “Queremos mostrar que siempre la diversidad es linda, queremos que todo el mundo se ponga medias desiguales, se saque una foto y comparta en sus redes sociales, y así generar conciencia sobre el síndrome de Down”, resaltó Lorenzo.

“Todas las personas con síndrome de Down, como cada persona con discapacidad, deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”, remarcó el titular del IPRODICH. En ese sentido, contó que el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del síndrome de Down, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2011 para recordar la dignidad de éste colectivo social.