irNoticias


IPRODICH y el Ministerio de Gobierno lograron que 50 personas con discapacidad accedan gratuitamente a su DNI


martes, 2 de marzo de 2021


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo lograron mediante un operativo gratuito, que 50 personas con discapacidad accedan a su DNI. Bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, la iniciativa se llevó adelante este martes en la sede central del IPRODICH en Resistencia, ubicada en Monteagudo 1640.

Las personas con discapacidad que se acercaron, accedieron a realizar por primera vez su DNI o renovarlo, presentando como único requisito el Certificado Único de Discapacidad (CUD). “Junto al Ministerio de Gobierno trabajamos para garantizar el derecho a la identidad de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad, con el firme objetivo de lograr su inclusión responsable en sociedad”, destacó José Lorenzo, presidente del IPRODICH, en acompañamiento del ministro Juan Manuel Chapo.

En ese sentido, el titular del organismo de discapacidad adelantó que “la idea es realizar estos operativos una vez por mes en Resistencia, como así también llevarlos al interior provincial”. "Tenemos la esperanza de que va a ser un año distinto y de que vamos a poder ejecutar muchas de las ideas que tenemos planificadas”, finalizó Lorenzo.