irNoticias


IPRODICH y Economía Popular brindarán asistencia a emprendedores con discapacidad


viernes, 22 de enero de 2021


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo firmó un convenio marco de colaboración con el titular de la Secretaría de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte. Mediante la rúbrica, ambos organismos trabajarán para brindar asistencia a emprendedores con discapacidad, o que posean familiares con discapacidad.

Lorenzo remarcó la importancia que tiene dicha firma para seguir impulsando a las personas con discapacidad en el ámbito laboral. “Vamos a aunar esfuerzos junto a Economía Popular para lograr que emprendedores con discapacidad, o que tengan algún familiar con discapacidad, puedan acceder rápida y fácilmente a una asistencia técnico-financiera que se brinde desde programas del gobierno provincial o nacional”, resaltó.

En ese sentido, el presidente del IPRODICH explicó que “Chaco cuenta con muchos emprendedores con discapacidad que trabajan en el rubro de artesanías, alimentos, vestimentas, y todo tipo de productos de gran calidad”. “Queremos ayudarlos a impulsar su emprendimiento, ya sea desde el asesoramiento o el incentivo económico, para que cumplan sus metas y así también se vean incluidos en el ámbito laboral y social”, subrayó Lorenzo, agregando que “próximamente se sentarán las bases, requisitos y vías para acceder a dicho acompañamiento que les brindaremos”.

Mediante el convenio, además, ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades de asistencia recíproca, realización conjunta de proyectos, capacitaciones, investigaciones, promociones, difusión y desarrollo de políticas públicas favorables para el colectivo de la discapacidad.