irNoticias


IPRODICH MEJORÓ LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA EDUVIGIS, LAS GARCITAS, RESISTENCIA, PUERTO TIROL Y BARRANQUERAS


viernes, 20 de noviembre de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), encabezado por su presidente José Lorenzo, sigue llevando adelante la entrega de ayudas técnicas y asistencia a personas con discapacidad. La Eduvigis, Las Garcitas, Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol formaron parte de las localidades en las que varias familias fueron asistidas mediante la entrega de elementos que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios.

El organismo de discapacidad hizo entrega de sillas de ruedas, colchones, y otras ayudas técnicas en La Eduvigis (y Selva de Río de Oro) junto a la intendenta Carina Mitoire, y en Las Garcitas junto al jefe comunal, Sergio Dolce. Mientras que en Resistencia y Puerto Tirol se entregaron elementos en los domicilios de los beneficiarios.

Lorenzo destacó el trabajo se viene realizando para atender demandas y necesidades de las personas con discapacidad. “Recibimos las solicitudes a nivel telefónico, virtual o presencial, y rápidamente les brindamos respuestas articuladamente con los municipios o delegados correspondientes según cada localidad”, explicó el titular del IPRODICH.

Por otra parte, el organismo llevó adelante un operativo en terreno en “La Toma” de Barranqueras, donde el público fue asesorado y asistido sobre requisitos de discapacidad. “Pese al contexto de pandemia, y como marca el gobernador Jorge Capitanich, la premisa siempre es decir presente con las y los chaqueños con discapacidad en cada rincón de nuestra provincia”, remarcó Lorenzo, anunciando que “próximamente se enviarán o visitarán otras localidades que están solicitando elementos”.

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata); 3644-337514 (sede Castelli); 3624-246756 (sede Sáenz Peña); 3624-900785 (sede Villa Ángela).