irNoticias


IPRODICH firmó convenio con Desarrollo Social para brindar más contención y asistencia a personas con discapacidad


jueves, 19 de noviembre de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, firmó un convenio de articulación institucional con la titular del Ministerio de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, para el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad. Mediante esta rúbrica se acordó brindar asistencia para la contención de quienes así lo necesiten, y colaborar con instituciones que vienen trabajando en la temática desde la semi internación.

Después de la reunión, y con la participación de la subsecretaria de Personas Adultas Mayores Chaco Cristina Aboitiz, Lorenzo destacó la rúbrica de este convenio para beneficio del colectivo de la discapacidad. “Seguimos articulando y generando políticas públicas que promuevan, protejan y aseguren los derechos y beneficios de las personas con discapacidad”, remarcó Lorenzo.

A través del convenio se apunta a fortalecer la asistencia para la contención de quienes así lo necesiten, y colaborar con instituciones que vienen trabajando en el tema desde la semi internación, como la Escuela de Educación Especial N°2 Thelma Reca, Centro De Apoyo a la Integración Escolar, Instituto Barrilete, APAdeA, Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN), Pequeño Cottolengo Don Orione, Centro Social Para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.). Además se insta a la mayor eficiencia y transparencia en el desarrollo de tales políticas.

Como una de las acciones a realizar, luego de la firma, los funcionarios dieron inicio al Ciclo de Charlas Virtuales: Actualización de contenidos en Cuidados Domiciliarios de Personas Adultas Mayores y con Diversidad Funcional.