irNoticias


IPRODICH invita a disfrutar y aprender con una nueva Charla Virtual Inclusiva


martes, 10 de noviembre de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) lleva adelante un ciclo gratuito de Charlas Virtuales Inclusivas. Con la participación de distintos disertantes locales, regionales y/o nacionales que abordan temáticas relacionadas a la discapacidad, cada nueva disertación se comparte, todos los viernes a las 13HS cumpliendo los parámetros de accesibilidad comunicacional, mediante las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube).

El titular del IPRODICH, José Lorenzo, explicó los objetivos inclusivos principales de este ciclo que llevan adelante. “La premisa es llegar a las y los ciudadanos para visibilizar la temática de la discapacidad que es transversal a toda la sociedad, y en un contexto de pandemia vimos más que viable que acercarles distintas charlas virtuales que los nutran en cuanto a conocimientos de inclusión y accesibilidad”, remarcó Lorenzo.

En esa línea, destacó que el organismo “se reinventa a cada paso de la pandemia para lograr estar cerca de la gente, y fundamentalmente desde el IPRODICH para cumplir con los derechos que le corresponden por ley a las chaqueñas y chaqueños con discapacidad, como lo pregona el gobernador Jorge Capitanich”.

11° Charla este viernes

Este viernes 13 de noviembre, desde las 13HS, el IPRODICH publicará una nueva Charla en sus plataformas oficiales de Facebook, Instagram y YouTube. La ponencia estará a cargo de Ramiro Cardozo y Luis Giménez, personas con discapacidad desde su experiencia y visión abordarán la temática “Vida Independiente".