irNoticias


ENTREGA DE VIVIENDAS EN BASAIL, SEIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


jueves, 8 de octubre de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo junto al gobernador, Jorge Capitanich, y el titular Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Árevalo, bajo protocolo de seguridad e higiene, entregaron 25 viviendas en Basail. En este último municipio, seis de estas Viviendas otorgadas fueron destinadas para personas con discapacidad.

Cabe recordar que en lo que va del año,  ya son 8 las Viviendas que se otorgaron a personas con discapacidad. En referencia a esto, José Lorenzo (IPRODICH) resaltó la importancia de la entrega de viviendas hacia el colectivo de discapacidad. “Junto al instituto de vivienda y otros organismos gubernamentales estamos brindando rápidas respuestas a las necesidades urgentes y excepcionales que tienen familias compuestas por al menos una persona con discapacidad”, remarcó, agregando que “a pesar el contexto adverso planteado por la pandemia, seguiremos adelante con este gran despliegue conjunto a fin de mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad”.

Las autoridades presentes valoraron la posibilidad de compartir con los vecinos un nuevo aniversario a pesar de la distancia correspondiente por la pandemia de Covid-19 y destacaron las inversiones que se están realizando en obra pública.

El presidente del IPDUV manifestó su satisfacción de seguir cumpliendo con los compromisos y destacó la importancia de la reactivación de obras que se encontraban paralizadas. “Reactivar y terminar las obras iniciadas en 2015 que estaban paralizadas, y concretar las expectativas de las familias nos motiva a seguir trabajando por las que aún faltan terminar en toda la provincia”, resaltó.

Además recordó que en lo que va de este año se entregaron 350 viviendas y el objetivo es llegar a entregar 500 y alcanzar las mil unidades entre entregadas y en ejecución en 2020.