irNoticias


IPRODICH, IPDUV y Desarrollo Social entregaron ocho nuevas viviendas


lunes, 7 de septiembre de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Ministerio de Desarrollo Social provincial, otorgaron en la “Chacra 24” de Resistencia ocho viviendas, de las cuales dos son totalmente accesibles y adaptadas para distintas familias que tienen hijo con discapacidad. De la entrega participaron el presidente del IPRODICH, José Lorenzo, el vocal del IPDUV, Mariano Brahim, y Miriam Gatica, asistente social del Ministerio de Desarrollo Social.

Lorenzo resaltó la importancia de la entrega de viviendas hacia el colectivo de discapacidad. “Junto al instituto de vivienda y otros organismos gubernamentales estamos brindando rápidas respuestas a las necesidades urgentes y excepcionales que tienen familias compuestas por al menos una persona con discapacidad”, remarcó, agregando que “a pesar el contexto adverso planteado por la pandemia, seguiremos adelante con este gran despliegue conjunto a fin de mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad”.


Por su parte, Brahim explicó que “se entregaron ocho nuevas viviendas, dos de las cuales fueron para personas con discapacidad buscando abordar y brindar respuestas a las necesidades existentes de emergencia”. Asimismo remarcó que estas entregas se realizan mediante un trabajo articulado entre entes del Estado que contempla una tarea previa de relevamiento de datos.