irNoticias


Finalizó exitosamente el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad organizado por IPRODICH


viernes, 31 de julio de 2020


Culminó exitosamente el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). Realizado este viernes, el evento digital logró agrupar en vivo un total de más de 2.500 espectadores por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de siete reconocidos disertantes.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, agradeció al gobernador Jorge Capitanich “por acompañar e impulsar esta iniciativa digital inclusiva”. Además remarcó la importancia que tuvo el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad: "no hay nada en el mundo, ni en el país, que se haya hecho respecto a esto, y como chaqueños y chaqueñas debemos estar orgullosos", aseguró Lorenzo.

"Éste fue el segundo de una serie de conversatorios que se vienen", anticipó Lorenzo, y sostuvo que "en definitiva lo que tratamos es de llegar a la gente". En esta misma línea, remarcó que el Encuentro "sirvió a las familias y personas con discapacidad para recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad". 

Asimismo Lorenzo subrayó que entre el Encuentro Nacional e Internacional (realizado en mayo pasado), IPRODICH pudo alcanzar en vivo a más de 8.500 espectadores de todo el país y el mundo. “Aportamos un pequeño granito de arena para seguir mejorando la calidad de vida de cada persona con discapacidad y su familia”, resaltó.

Los reconocidos expositores del Encuentro fueron: Alexia Rattazzi (Autismo, intervenciones mediadas por padres); Damiana Pacho (Personas con amputaciones de miembro inferior); Mariano Godachevich (La defensa de los derechos de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia); Aracelli López (Sistema de apoyo); Mabel Remón (Acceso a la justicia); Andrea Aznar y Diego Castañón de Fundación Itineris (Autogestión y calidad de vida); y Sandra Vigo (Infancias: prevención en discapacidad).

Charlas que pueden volver a disfrutarse

El titular del IPRODICH recordó al público interesado, que puede ver y escuchar gratuitamente las charlas brindadas durante el Encuentro en la cuenta de Facebook y YouTube del organismo, buscándolas como IPRODICH.