irNoticias


Gobierno junto a referentes de instituciones analizaron acciones destinadas a la atención de personas con discapacidad


jueves, 25 de junio de 2020


El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, participó de una reunión por teleconferencia con referentes de instituciones que atienden las demandas de personas con discapacidad. 

Capitanich resaltó el trabajo que viene realizando el IPRODICH en la actualidad, atendiendo a 5.000 personas a través de estas instituciones, con 4.000 trabajadores y trabajadoras en toda la provincia. “Están haciendo un esfuerzo permanente de visitas directas a las familias y a personas con un modelo de fortalecimiento del vínculo para mejorar su calidad de vida”, señaló el mandatario. 

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, explicó que durante el encuentro analizaron cómo vienen trabajando en el contexto de pandemia estas instituciones que abordan la discapacidad y las actividades que desarrollan en torno a la educación, la contención, el soporte alimentario. 

“Agradecemos el esfuerzo de las instituciones, de los trabajadores, profesionales y técnicos para cuidar a las y los chaqueños con discapacidad”, expresó Capitanich.