irNoticias


Coronavirus: IPRODICH lleva adelante un ciclo gratuito de Charlas Virtuales Inclusivas


jueves, 25 de junio de 2020


Atento al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) lleva adelante un ciclo gratuito de Charlas Virtuales Inclusivas. Con la participación de distintos disertantes locales, regionales y/o nacionales que abordan temáticas relacionadas a la discapacidad, cada nueva disertación se comparte, todos los viernes a las 13HS cumpliendo los parámetros de accesibilidad comunicacional, mediante las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube).

El titular del IPRODICH, José Lorenzo, explicó los objetivos inclusivos principales de este ciclo que llevan adelante. “La premisa es llegar a las y los ciudadanos para visibilizar la temática de la discapacidad que es transversal a toda la sociedad, y al estar en sus casas vimos más que viable que acercarles distintas charlas virtuales que los nutran en cuanto a conocimientos de inclusión y accesibilidad”, remarcó Lorenzo.

En esa línea, destacó que el organismo “se reinventa a cada paso de la pandemia para lograr estar cerca de la gente, y fundamentalmente desde el IPRODICH para cumplir con los derechos que le corresponden por ley a las chaqueñas y chaqueños con discapacidad, como lo pregona el gobernador Jorge Capitanich”.

4° Charla este viernes

Este viernes 26 de junio, desde las 13HS, el IPRODICH publicará una nueva Charla en sus plataformas oficiales de Facebook, Instagram y YouTube. La ponencia estará a cargo de la Directora Ejecutiva del programa LMG (productora y difusora de contenidos multimedia de Resistencia), Mariela Giménez, que tendrá como temática “Comunicándonos”.