irNoticias


IPRODICH concreta acciones inclusivas en cada ámbito del Chaco


lunes, 8 de junio de 2020


En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) lleva adelante distintas acciones en cada ámbito del Chaco. Encabezado por su presidente, José Lorenzo, el organismo trabaja para sancionar la Ley 3.191 de “Acompañante Terapéutico”, colabora con la apertura de oficinas municipales de discapacidad, y concreta entrega de ayudas técnicas en cada punto provincial.

En reunión con el diputado provincial, Luis Obeid, Lorenzo coordinó trabajos conjuntos para sancionar la Ley de Ejercicio Profesional de Acompañantes Terapéuticos para personas con discapacidad y adultos mayores. “Es una normativa de suma importancia, ya que estos trabajadores serían considerados como tal y aportarían todo su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas con discapacidad que no puedan realizar solos distintas actividades”, destacó el titular del IPRODICH.

En Makallé, el titular del organismo inauguró junto al intendente, Marcelo Angione, una oficina de Gestión para personas con discapacidad que funcionará en el Centro Integrador Comunitario. “Es importante que cada municipio cuente con un espacio dedicado exclusivamente a la temática, para agilizar trámites y poder garantizar cada derechos de este colectivo social”.

Como lo viene realizando a lo largo de este año, el IPRODICH también sigue entregando ayudas técnicas a beneficiarios de todo el Chaco. Entre los elementos otorgados, se destacan, sillas de ruedas, bastones, andadores, trípodes, entre otros.