irNoticias


IPRODICH te invita a participar del 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad


jueves, 4 de junio de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad. El mismo se brindará, el 26 de junio de 10 a 17HS, por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de disertantes nacionales.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. "Logramos concretar el encuentro internacional con más de 6.000 espectadores, y ahora queremos seguir por ese camino positivo con este evento nacional”, aseguró Lorenzo respecto al encuentro que contará con la participación de reconocidos referentes de Argentina.

Además, el titular del organismo sostuvo que "en definitiva lo que tratamos es de llegar a la gente para visibilizar la temática de la discapacidad que es transversal a todos y todas". En esta misma línea, animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán "recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad". 

Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: Famillia; Inclusión educativa; Género y diversidad; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; entre otras.