irNoticias


IPRODICH prepara operativos inclusivos en terreno para el interior provincial


jueves, 13 de febrero de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo mantuvo reuniones con cinco intendentes chaqueños. Durante los encuentros, se articularon acciones conjuntas con la intención de seguir llevando adelante políticas de inclusión social que garanticen la eliminación de barreras para este importante colectivo social.

Lorenzo mantuvo encuentros con los y las jefas comunales Magda Ayala (Barranqueras), Glenda Seifert (Pampa del Infierno), Pedro Maidana (Colonia Elisa), Pio Sander (Castelli) y funcionarios de Basail. En ese sentido, el titular del IPRODICH destacó las acciones que se acordaron realizar a lo largo del año: “vamos a profundizar la presencia del IPRODICH en estas localidades para garantizar los derechos de los chaqueños con discapacidad en cuanto a inclusión social, laboral, legal, educativa y cultural”, resaltó.

Además, Lorenzo anunció que se realizarán en dichas zonas y pueblos aledaños operativos con evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). Asimismo se entregarán ayudas técnicas, como ser sillas de ruedas, bastones, entre otros elementos que mejoren la calidad de vida de chaqueños con discapacidad que los necesiten, y se promoverá la puesta en funcionamiento de capacitaciones sobre la temática y programas de entrenamiento laboral.