irNoticias


Con José “Pepe” Lorenzo como presidente, asumieron las nuevas autoridades del IPRODICH


jueves, 12 de diciembre de 2019


Ayer en el Complejo Cultural Guido Miranda asumieron el nuevo presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José “Pepe” Lorenzo y el vicepresidente Walter Lenkovich, mientras que hoy lo hicieron dos nuevos vocales en la sede de la institución.

Habiendo sido anteriormente presidente del instituto y consultado sobre este nuevo mandato reemplazando a la presidente saliente, Mariel Gersel, Lorenzo dijo que “es como volver a la casa, como la canción, uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amo la vida y la verdad que para mí es como estar en mi casa, poder encontrarme con mi gente y obligados a continuar en este camino que plantea el gobernador de la provincia, el contador Capitanich y la vicegobernadora, la abogada Analia Rach Quiroga, que es el de la descentralización de las políticas públicas”.

Consultándole sobre las pensiones por discapacidad recalcó que "se han quitado muchas pensiones a nivel nacional". Asimismo recalcó que durante los próximos años el IPRODICH redoblará sus esfuerzos para garantizar la inclusión de todos los chaqueños con discapacidad.

Al referirse al nuevo vicepresidente del instituto, Walter Lenkovich, resaltó que es “representante de las organizaciones de la sociedad civil, de la ciudad de Sáenz peña, un luchador incansable por los derechos de las personas con discapacidad que me va a acompañar en éste mandato, por lo cual para mi es una alegría enorme”.

Lenkovich, flamante vicepresidente, dijo estar “simplemente en éste instante agradecido, agradecer a Capitanich, gobernador de la provincia del chaco, a la vicegobernadora, la abogada Analia Rach Quiroga. Contento, feliz, hablaba con mis hijos de esto, voy a poner todo mi esfuerzo y aún más, a pesar de mis limitaciones físicas, para que realmente con el tema de la discapacidad podamos llegar a todas las personas que lo necesiten”.

La vocal que asumió de OSC por el interior de la provincia es Natalia Acosta, quien dijo que trabajarán para “llegar a cada uno de los municipios y parajes de la provincia del Chaco, para que en cada lugar haya una organización civil para las personas con discapacidad”.

Por su parte el Vocal de OSC por la capital chaqueña que asumió fue Gonzalo Gómez, quien explicó que van a dar cursos y capacitaciones y atender cada una de las demandas de las organizaciones sociales.