irNoticias


EXITOSO 1° FESTIVAL INCLUSIVO EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA


lunes, 10 de junio de 2019


Este domingo, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) compartió junto a cientos de vecinos un exitoso 1° Festival Inclusivo en el Parque de la Democracia. El objetivo del evento fue visibilizar la labor de emprendedores chaqueños con discapacidad.

De esta manera, el organismo de discapacidad logró seguir impulsando a productores locales y emprendimientos que surgieron a partir de la ejecución de diversos programas laborales nacionales y provinciales con los que trabaja IPRODICH en articulación con Secretaria de Empleo y Trabajo provincial y la Agencia Territorial.

Una gran concurrencia de público pudo conocer y acceder a productos locales de ocho emprendedores chaqueños con discapacidad que ofrecieron panificados, marroquinería, mobiliarios, cerámicas, reposterías, entre otros. Además, el organismo brindó asesoramiento sobre los trámites y funciones diarias que  gestiona hacia este importante colectivo social para garantizar su inclusión real.

El evento fue organizado por el IPRODICH en conjunto con Lotería Chaqueña, Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco, Subsecretaría de la Juventud provincial, la Unidad de Fortalecimiento y Gestión de Políticas Públicas, y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Resistencia.

Actividades inclusivas

El público disfrutó de actividades vivenciales: se mostró la accesibilidad de la página web de la institución (www.iprodich.gob.ar), explicando su funcionamiento, además se realizarán juegos interactivos inclusivos para niñas y niños, mediante el uso de herramientas accesibles, utilizadas por personas con discapacidad visual. También se brindaron talleres artísticos de inclusión de origami, collage y pintura.

Asimismo se compartieron actividades deportivas, como el juego de relevo y circuito con obstáculo, y zumba. Como cierre, actuó en vivo la banda chaqueña “Tierra Verde” con un gran repertorio musical que hizo bailar, cantar y divertirse a todos los presentes.