irNoticias


IPRODICH garantizó derechos inclusivos a personas con discapacidad de Sáenz Peña


viernes, 22 de marzo de 2019


Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Sáenz Peña. En la localidad se evaluó y entregó el Certificado Único de Discapacidad (CUD), se brindó asesoramiento sobre los derechos y prestaciones que garantiza diariamente la cartera de discapacidad y se concretaron visitas en terreno.

En la sede del IPRODICH de Sáenz Peña, ubicada en Pellegrini 455 (1er piso), la delegación logró entregar un total de 62 CUDs a diversos chaqueños con discapacidad, que previamente fueron evaluados por la Junta Itinerante. También se asesoró a más de 80 personas sobre las gestiones diarias que realiza el instituto para garantizar la inclusión de este importante colectivo social, y se concretaron visitas en terreno para realizar, posteriormente, acciones mediante las cuales se mejore su calidad de vida.

Cabe destacar que la institución visitará nuevamente la ciudad termal el próximo 12 de abril para seguir ejecutando dichas acciones. Los turnos para obtener el CUD, y también asesoramiento en general, el público los puede solicitar de lunes a viernes, de 8 a 12hs, en la sede antes nombrada del instituto.