irNoticias


IPRODICH y UTN invitan a sumarse a Cursos gratuitos inclusivos de Informática


martes, 12 de marzo de 2019


La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), Mariel Gersel firmó un convenio marco de cooperación con Jorge De Pedro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Resistencia (UTN FRRe). El objetivo es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de acciones que garanticen la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad, entre ellas la de brindar cursos gratuitos inclusivos de informática.

Ambas instituciones, de esta manera, invitan a interesados a sumarse a Cursos gratuitos inclusivos de Informática. “Curso Inclusivo de Operador Básico de PC”, “Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Visual”, “Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Auditiva”, y “Curso de Herramientas Básicas Accesibles para Formadores”.

Son cuatro posibilidades a realizar desde el 3 de abril, con el objetivo de que los participantes adquieran las habilidades necesarias para utilizar las funciones básicas de la computadora y los programas informáticos a fin de optimizar su desempeño académico y social.

Las capacitaciones tendrán una duración de ocho meses (Abril a Noviembre), con una carga horario de 4 horas cátedras semanales divididas en dos días a la semana. Asimismo serán presenciales en las instalaciones de la UTN, con un cupo máximo de 15 personas por curso, que conocerán herramientas informáticas básicas (Windows, Word y Excel) y de accesibilidad.

Cursos gratuitos inclusivos

“Curso Inclusivo de Operador Básico de PC” tiene como destinatarios a personas con discapacidad motora, mental, visceral, cognitiva y público en general. Mientras que el “Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Visual”, sólo apunta a personas ciegas o disminuidas visualmente; y el “Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Auditiva” sólo a personas con discapacidad auditiva. Por otro lado, el “Curso de Herramientas Básicas Accesibles para Formadores”, está destinado a docentes o afines a la docencia.

El interesado en participar podrá recibir informes e inscribirse al enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: capacitacion@iprodich.gob.ar. También puede comunicarse mediante llamado al 4581553 o visitando la sede de Resistencia del IPRODICH en Monteagudo 1640.