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IPRODICH y Empleo concretaron la inclusión laboral de personas con discapacidad al Call Center GIV


miércoles, 7 de diciembre de 2016


KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo concretó junto a la Secretaría de Empleo la inclusión laboral de cinco personas con discapacidad al Call Center GIV. En los primeros días de enero del 2017 ingresarán a realizar un entrenamiento laboral de seis meses de duración con la posibilidad de obtener un puesto formal luego de ese período. Este miércoles, Lorenzo acompañado por el Vocal del IPRODICH Luis Giménez y la Subsecretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo mantuvieron una reunión con la gerente de GIV Griselda Márquez, en la cual también participó Carlos Peralta, director del Centro de Formación Laboral N°41 (CEFOL). En el encuentro se acordó el ingreso de cinco personas con discapacidad de la provincia para realizar un entrenamiento laboral en el Call Center desde enero a junio del 2017. “Agradecemos a GIV en nombre de las personas con discapacidad, por abrir sus puertas para concretar la inclusión laboral en el ámbito privado”, destacó Lorenzo. Asimismo recordó que “estos nuevos cinco entrenamientos laborales, forman parte de un total de 31 que se ejecutan en todo el Chaco, con la posibilidad de impulsar a futuro más de 50 nuevos proyectos de trabajo en distintas localidades de la provincia”, subrayó. En ese sentido, Lorenzo remarcó el importante rol que cumple el Estado provincial para impulsar y concretar estas acciones inclusivas. "Como con la empresa Aguiar, seguimos haciendo realidad lo planteado por el gobernador Domingo Peppo, de crear fuentes de trabajo poniendo al Estado del lado de cada persona con o sin discapacidad", manifestó el titular de la cartera de discapacidad. Seguidamente, Mustillo detalló que “en los primeros día de enero ingresarán al Call Center, para realizar tareas de atención ciudadana”. Call Center inclusivo Márquez explicó que el Call Center GIV brinda asesoramiento sobre trámites públicos a los ciudadanos de Buenos Aires, y desde hace dos años instaló una subsede en Resistencia. “Las cinco personas con discapacidad realizarán labores de atención ciudadana, primero asesorando sobre trámites de discapacidad y luego sobre cualquier trámite público”, precisó la gerente de GIV. “El objetivo es lograr que luego de los seis meses de entrenamiento, obtengan el puesto pero siempre y cuando se desenvuelvan óptimamente cumpliendo sus tareas”, manifestó Marquez. Asimismo agradeció las gestiones del IPRODICH y Empleo, y adelantó que en el futuro se buscará el ingreso de más personas con discapacidad al Call Center.