irNoticias


INFORME DE GESTIÓN DEL INSTITUTO PROVINCIAL PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


martes, 3 de diciembre de 2013


(03/10/12) Desde el 17 de julio, el IPRODICH, creado por ley 6.477 habilitó sus oficinas para la atención al público. Desde ese día se han recibido 685 consultas (13 diarias en promedio) en su mayoría referidas a inicio o renovación de certificados únicos de discapacidad.

nota_f001346eed7037f397b6a6282010fecd Desde el 17 de julio, el IPRODICH, creado por ley 6.477 habilitó sus oficinas para la atención al público. Desde ese día se han recibido 685 consultas (13 diarias en promedio) en su mayoría referidas a inicio o renovación de certificados únicos de discapacidad. El área de Informes de esta repartición pública evacúa consultas de diversas índoles referidas a la temática de la discapacidad en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Se entregan 20 turnos a las personas que por primera vez consultan sobre requisitos para obtención de certificados de discapacidad y 15 turnos para revisión de documentación y entrega de turnos. Las personas que se acerquen  a consultar por otros temas pueden hacerlo en el mismo horario. El Banco descentralizado de ayudas técnicas de este Instituto ha entregado 89 bienes, desde enero a julio de 2012, a personas con discapacidad en riesgo socioeconómico. Las ayudas técnicas  consisten en anteojos, sillas de ruedas comunes y especiales, muletas, audífonos, entre otros. Por otro lado desde las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad distribuidas en la provincia se han evaluado a 1330 personas, desde enero a junio de este año, otorgando 1207 certificados únicos de discapacidad.